CUERPO MINISTERIAL DEL CCH

Jeronimo Perez Reyes, Pastor

CCH - Nestor & Susie Perez

Rvdos. Nestor y Susie Perez

El  Rvdo. Dr. Néstor F. Pérez, nació en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Tuvo una niñez muy sufrida, ya que sus padres se separaron cuando él contaba solamente con seis años de edad. La situación lo llevó a trabajar a muy temprana edad. Pero ayudó a su madre y sus dos hermanos.

También se ilusionó con estudiar piano, pero la situación económica no se lo permitía y decidió aprender acordeón recibió el título de maestro a los 17 años. A los 19 años a través de un alumno de clase de acordeón recibió al Señor Jesucristo como su Salvador personal.  Fue muy activo desde el comienzo y su Pastor siempre lo tenía muy ocupado, fue diácono, músico, misionero, trabajó como Director de los jóvenes y siempre estaba predicando la palabra del Señor.

Pasaron los años y conoció a la Hermana Susie, con la que se casó y tuvo cuatro hijas; la segunda pasó a la presencia del Señor y las otras tres ya están casadas y todas le sirven al Señor y están en el ministerio; también tiene cinco nietos.  Al llegar a los Estados Unidos también en la iglesia que se congregó fue muy activo y a los cuatro años comenzó el pastorado de la iglesia Pentecostal Lirio de los Valles, en cuya labor lleva 32 Y 8 meses años.

Tiene un año en el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios en ciudad de Nueve York. Fue maestro del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios y cuenta con un Bachillerato en Ministerio Cristiano, una Maestría en Teología y un Doctorado en Teología.  Es un Pastor esforzado que ama las almas y siempre está tratando de ver diferentes maneras de predicar el Evangelio. Es el Presidente de Radio Alpha y Omega Inc., www.radiotvalfayomega.org, que transmite por internet.

CCH - Evelyn Lopez

Rvda. Evelyn Lopez

Pastores Fundadores / Founding Pastors

Dr. Jeronimo & Virginia Pérez

CCH - Jeronimo & Virginia Perez
 

El Pastor Jerónimo, nació en un hogar cristiano y tuvo la oportunidad de vivir desde niño los rigores de una familia ministerial a mediados del siglo XX. Sus padres fueron el Rdo. José María y Paz de Pérez.

El Rdo. Jerónimo estaba trabajando como locutor en una radio cuando fue llamado al ministerio a la edad de 20 años y dejándolo todo se entregó de tiempo completo al ministerio. Comenzó su ministerio en la ciudad de Bluefields en la Costa Atlántica en  Nicaragua.

Desde que entro al ministerio el Rdo. Pérez ha desempeñado diferente ministerios como: Pastor, Evangelista, Director Nacional de Jóvenes, Director Nacional de Varones, Director Nacional de la Escuela Dominical, Profesor de ISUM, Profesor del Instituto Bíblico en Nicaragua, Colombia y en los Estados Unidos, Presbítero General en el (Distrito Hispano del Sureste en Florida, Estados Unidos), Sub-Director y luego Director del Instituto Bíblico, Secretario-Tesorero Nacional de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Tesorero y Vice-Presidente de CELAD (Consejo Ejecutivo de las Asambleas de Dios en 14 países en América Latina), Vice-Superintendente y luego Superintendente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Superintendente de las Asambleas de Dios en Colombia.

Desde 1959 hasta el presente el Rdo. Pérez ha sido ministro de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Colombia y Estados Unidos.  Actualmente se desempeña como Pastor del Centro Cristiano Hispano Inc. en los Estados Unidos.

La pastora Virginia, nació en un hogar católico y por consiguiente tuvo la oportunidad de experimentar lo que fue crecer en la religión católica. Su madre María Guevara de Reyes era una mujer muy devota a la virgen y su padre Oscar Reyes murió cuando la pastora Virginia tenía tan solo 5 años de edad.

Contrajeron matrimonio el 15 de Septiembre de 1957 y de dicha unión tuvieron 9 hijos de los cuales viven 7: María Elena, Ester, Ruth Zenelia, Jerónimo, Israel Roberto, Obed y Raquel. Los pastores Pérez gozan de la bendición de que todos sus hijos están en los caminos de Dios y de lleno en el ministerio.

Ahora que sus hijos están casados la familia ha crecido y cuentan con nueras y yernos como también con 12 nietos y 5 bisnietos.

La pastora Virginia no sabía que estaría casada con un hombre que se dedicaría al pleno ministerio ya que cuando se casaron el pastor Pérez trabajaba en lo secular en medios de comunicación como locutor de radio.

Una vez que recibió al Señor, dio el paso para ser bautizada y tuvo el privilegio que el Rdo. Loren Triplet fue quien le bautizo.

La hermana Virginia de profesión maestra, se puso manos a la obra para utilizar su conocimiento en la enseñanza a todo aquel que era analfabeto. Fue un proyecto que tuvo por mucho tiempo y que dio excelentes resultados en la iglesia.

El pastor Jerónimo siempre testifica que al principio de su ministerio hizo trabajo de evangelista y que es producto de un milagro que Dios hizo en él al ser sanado de una peritonitis aguda. Y por consiguiente fue desahuciado por tres médicos.

Siempre ha tenido una pasión por predicar en las calles, en los aviones, en los restaurantes y en todo lugar que vea la oportunidad de predicar el evangelio (Su mensaje es: Cristo salva, Cristo sana. Me salvo a mí, me sano a mí y lo hará también por ti.

Luego vino el estudio en el Instituto Bíblico y se abrieron más oportunidades de servicio en el ministerio.

Estando en la República de Colombia los pastores Pérez, comenzaron su trabajo en el ministerio pastoreando la Iglesia Evangélica en el barrio Bonanza, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Después el pastor Jerónimo fue electo Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios en Colombia y la pastora Virginia asumió el pastorado de la Iglesia en Bonanza en la cual estuvo por un periodo de 6 años. Bajo su dirección la iglesia creció y antes de salir de Colombia quedo bien establecida.

El departamento de Misiones Foráneas de las Asambleas de Dios comenzó un proyecto llamado Década de Cosecha a nivel mundial. Y Dios me dio el privilegio de ser invitado para estar encargado en la parte de comunicaciones y así dirigir el programa llamado Radio Avance el cual era dedicado para toda Latinoamérica. Este programa estuvo en el aire por 15 años. Por consiguiente tuve que mudarme a los Estados Unidos con mi familia y así comenzar el proyecto.

Una vez que llegue a los Estados Unidos, me afilie al Concilio de las Asambleas de Dios y así ser parte del Distrito Multicultural de la Florida. Una vez que hice eso, funde una iglesia en Septiembre de 1989. Ya la iglesia Centro Cristiano Hispano Inc. (conocida como CCH) está afiliada al Concilio de las Asambleas de Dios; y ya hemos cumplido nuestro 26th Aniversario.

El honor más grande para mi esposa y yo es habernos dedicado de tiempo completo al Santo Ministerio y ya llevar 55 años en los cuales nuestra familia son parte de todo este logro. Y así podemos decir: “pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”

El Pastor Jerónimo Pérez partió a la presencia del Señor en Mayo 4, 2023.