[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Y entonces el Rey dira a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre y hereden el Reino preparado para ustedes desde la fundacion del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la carcel, y vinieron a visitarme”.

Mateo 25: 34-36

EI CCH desde sus inicios incluyo el Proyecto de alcanzar las almas en las prisiones de su comunidad, y esa vision que Dios puso en el Corazon de nuestro pastor Jeronimo Perez se ha materializado por casi treinta años desde su inicio en las cárceles de Falkenberg y Orient Road con un grupo de siervos muy capacitados sobre todo en su empeño de no solo tratar con los presos sino también incluir a sus familias.

Haciendo un breve recuento, todo comenzó al principio de los años 90, realizando un contacto en la carcel de Falkenberg, el cual permitió abrir un servicio todos los Domingos y realizar visitas de atención personal a los reclusos y para la Gloria de Dios en ambos géneros (hombres y mujeres).  Aquí es bueno destacar que todavía hay hermanos de esa época con nosotros hoy, los hermanos Isidro y Lucy Rivera ellos con su perseverancia y pasion han marcado al grupo como banderas representativas de nuestra Iglesia en este Ministerio.

Es bueno y justo añadir hermanos que en su época fueron también canteras muy valiosas para el desarrollo de este proyecto como; las Hnas. Elcy Carrion y Julia Roque que ya están en la presencia del Señor por lo que este ministerio les rinde tributo y eterno agradecimiento por su valioso aporte, al igual que hermanos como Nelson Figueroa, Eliu Velazquez, Juan Valle, Luis Pineda y otros mas que harían la lista interminable, contribuyeron con su esfuerzo y dedicación en sentar las bases de este muy bendecido Ministerio.

EI Ministerio ha tenido a bien estar representado por una hermana que ha salido del seno de nuestra Iglesia y hoy trabaja como capellán en estas cárceles llevando en sus hombros una alta responsabilidad que le ha atribuido méritos de confianza por el equipo del Sheriff, nos referimos a la hermana Evelyn Lopez que hoy dirige el grupo de voluntarios que ella ha promovido de diferentes Iglesias y ha podido desarrollar exitosamente, nos sentimos muy bendecidos por Dios con semejante aporte.

La Iglesia hoy colabora arduamente en un programa de regalos y alimentos en cada Navidad iniciado hace mas de 10 años para los hijos de los presos y a la vez se lleva en esa época el mensaje de la Palabra de Dios a todos los familia res, donde hay muy hermosos testimonios.

En lo que corresponde hoy, Dios ha tenido a bien ponernos en la participación de tres servicios semanales (Jueves, Sábados y Domingos) y realizar esta responsabilidad bajo lo que dice Is.6:8,9 y Is.61:1 es un reto que cada día nos invita a ser agradecidos y esforzarnos mas para honrar a nuestro Señor Jesucristo.

Falkenburg Road Jail:

Horario de Servicios
Sabados      7:30 pm – 9:00 pm
Domingos  7:00 pm – 9:00 pm

Horario de Estudios Biblicos
Sabados     2:00 pm – 3:30 pm
Domingos  7:00 pm – 9:00 pm

Orient Road Jail:

Horario de Servicios
Domingos  7:30 pm – 9:00 pm

Horario de Estudios Biblicos
Jueves        4:00 pm – 5:30 pm
Sabados     9:30 am – 11:00 am
Sabados     3:00 pm – 4:30 pm

Mas Informacion:

Secretaria Ministerio Hispano de las Carceles: (813) 323-2946
Falkenburg Program Building: (813) 242-5030
Orient Jail Road: (813) 247-8477

Email: hispanicjailandprisonministry@gmail.com
Email: jannira4125@aol.com